La Volta Sa Dragonera en piragua y paddel surf cumplió ayer una nueva edición, la número 28 de una prueba que fue suspendida el año pasado por la pandemia. Totalmente adaptados a las medidas Covid 19, los palistas tuvieron que respetar la distancia de seguridad y portar todos mascarillas durante toda la prueba, organizada por la Agrupació Esportiva Voltors-OJE.

Las buenas condiciones meteorológicas permitieron a los 600 participantes disputar la prueba con normalidad, aunque solo pudieron llegar hasta el puerto de Sa Dragonera. Así lo aconsejaron desde Salvamento Marítimo, presente en la prueba, ya que detrás de la isla el mar estaba picado y no permitía una travesía en óptimas condiciones para bordearla. Desde la organización de este encuentro lúdico no competitivo indicaron que había «ganas de mar, ganas de remar y participar en la vuelta que reúne más palistas de Balears».

Una hora antes de la salida ya eran cientos las piraguas que completaban todo el arenal de la playa de Sant Elm. El cupo máximo de participantes fijado, por motivos de seguridad debido a la pandemia de coronavirus, se completó durante la jornada y hubo algunas canoas que tuvieron que quedar en tierra.

Varias embarcaciones privadas, de Salvamento Marítimo, Sanitarios de Tesma y Protección Civil siguieron la travesía por mar hasta el puerto de Sa Dragonera; un total de cinco kilómetros que arrancan en Sant Elm y que pasan por delante del islote de Es Pantaleu y Sa Mitjana hasta llegar a puerto. Desde tierra controló el encuentro la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx.