El Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene cerrada su plantilla para la temporada 2021-22 de la LEB Oro tras sellar la incorporación de Bautista Lugarini, jugador nacido el 30 de junio de 2001 en San Nicolás (Buenos Aires). El alero argentino, que también puede desempeñar funciones de pívot, mide 2’03 y lleva varios meses trabajando junto al cuerpo técnico del Palmer Palma. El jugador se encuentra en el tramo final de la recuperación de una lesión de rodilla.

Lugarini comenzó su carrera en el Weber Bahía de la liga argentina, participando en las temporadas 2017-18 y 2018-19 de manera testimonial. Su explosión real fue en la campaña 2019-20, compartiendo vestuario con Fausto Ruesga, jugador que ha llegado este verano cedido por el Morabanc Andorra. En esa Liga, Lugarini jugó un total de 16 encuentros con una media de 18’2 minutos, 5’2 puntos, 3’2 rebotes y repartió 0’9 asistencias. La temporada pasada participó en 38 partidos con medias de 25’6 minutos, 9’8 puntos, cinco rebotes y 2’6 asistencias. Esos números le valieron para recibir la llamada de la selección argentina en algunas de las ventanas FIBA.

«Bauti es un ala-pívot que juega muy bien en el 1 contra 1 y tiene buen tiro exterior y, además, nos puede ayudar a la hora de meter físico y rebote y darle más agilidad a nuestro juego», señaló Pau Tomàs, técnico del Palmer Palma. La plantilla la forman Pol Figueras, Marc Peñarroya, Joan Feliu, Olle Lundqvist, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup, Víctor Moreno, Kostas Kostadinov, Bautista Lugarini, Joel Kanyinda, Amadi Ikpeze y Milan Suskavcevic.