El Atlético de Madrid salvó un punto en el tiempo añadido al empatar ante el Villarreal con un autogol del argelino Aissa Mandi (2-2), que hizo inútiles los dos goles al contragolpe del 'submarino amarillo'.

Después de una primera mitad con buen juego y ocasiones rojiblancas sin éxito, entre ellas un disparo al poste del francés Thomas Lemar, en su primer disparo a puerta el Villarreal marcó el 0-1, de Manu Trigueros (minuto 52).

Apenas cuatro minutos tardó en igualar el duelo Luis Suárez, pero en un nuevo contraataque amarillo en el 74, el neerlandés Arnaut Danjuma hizo el 1-2. Sin embargo, un autogol de Mandi en el minuto 95 en una cesión de cabeza a su portero, el argentino Gero Rulli, que no estaba colocado, acabó en el 2-2 definitivo.

Los de Diego Pablo Simeone mandaron en la primera parte de este domingo y Rulli empezó como el mejor de los suyos. Con todo, el Villarreal se adelantó en su primer disparo a puerta en la segunda parte. Manu Trigueros hizo el 0-1 pero el Atlético reaccionó de inmediato por medio de Luis Suárez. Con las fuerzas igualadas, una indecisión atrás entre Giménez y Savic la aprovechó Danjuma (1-2).

Al Atlético le faltaron fuerzas para acercarse a igualar el marcador otra vez pero se encontró con un regalo que le permite sumar un punto y no fallar del todo en casa. Los del 'Cholo' suman así siete, con otros cinco equipos empatados en cabeza, mientras que los de Unai Emery se quedan en tres y con gesto muy torcido.

El campeón, de nuevo ante su público como la pasada semana ante el Elche, saltó con energía y verticalidad. El Villarreal no se encontró en el centro del campo y Lemar tuvo la primera gran ocasión local, que salvaron Rulli y el palo. Correa dejó los destellos de su gran estado de forma, pero también tuvo una acción con Albiol en la que los visitantes reclamaron la roja.

Le faltaba precisión al Atlético, pero el Villarreal no se acercó a Oblak en el primer tiempo. En un error de Hermoso lo pudo hacer Gerard Moreno, pero el delantero amarillo no tuvo su noche. Correa, Carrasco y Trippier volvieron a tenerla antes del descanso. En la reanudación, el argentino siguió enseñando su chispa.

Sin embargo, en la primera buena salida hacia portería rival, los de Emery sortearon la presión y un gran Yeremi se fue por la banda derecha para asistir a Trigueros. El centrocampista fusiló según le llegó el balón el estreno goleador de su equipo en Liga. La alegría le duró poco al campeón de la Liga Europa, pues en un saque de banda recuperó Llorente para el Atleti y Correa se la dio a Suárez.

El uruguayo marcó en su primera titularidad, a pesar de ofrecer síntomas de que aún le falta ritmo. Lo peor fue además su sustitución dolorido de la rodilla. El encuentro se calmó y el Villarreal cazó la segunda que tuvo, de nuevo con Yeremi asistiendo entre las dudas de los centrales locales. Los atléticos, con debut de Cunha, no tuvieron reacción pero sí un regalo inesperado.