La flota de 52 Super Series vivió ayer una de las jornadas más emotivas de su historia en Puerto Portals, con el Quantum mostrando sus poderes.

Por primera vez regatearon juntos los veleros de la competición con otros TP52 de generaciones anteriores en dos mangas. Fueron 16 barcos los que se juntaron en la línea de salida de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational de doce nacionalidades diferentes. El ganador del evento, que no contaba para la clasificación de 52 Superseries, fue el Quantum Racing del armador Doug DeVos seguidos del Air is Blue y del XIO, ambos barcos italianos.

El viento llegó puntual ayer a la cita con la historia. A las 13:00 horas había un embat de 13 nudos fantástico que permitió a la flota salir puntual y con un campo de regatas desafiante. Un viento que se mantuvo toda la jornada y que vino a colaborar al éxito de la regata Invitational. «Fue muy divertido estar ahí fuera. Todos los barcos salieron a navegar juntos, las condiciones eran hermosas, clásicas, un día divertido para navegar. Lo hicimos bastante bien», explicó Doug DeVos, caña y armador del Quantum.