ANÁLISIS
Cuenta saldada
Gabriel Forteza
El partido tenía historia: dos promociones del pasado, el descenso a Segunda cogidos de la mano y el regreso a Primera tras un duelo estelar, empatados a 82 puntos.
Esta vez, con público asistente, el regreso de Vicente Moreno tenía más morbo que el de la temporada pasada y por si faltaba algo, Luis García nunca había superado al valenciano en ninguno de sus enfrentamientos como entrenadores ni tan siquiera con el madrileño como técnico y el visitante como jugador.
Así que, cuenta saldada, como también la de la afición del Mallorca que en los últimos tiempos ha creado una rivalidad especial con los blanquiazules y que además quería ganar a Moreno como fuera.
Y es verdad que Vicente Moreno se fue mal, que lo pudo hacer mejor, y que se había ganado el cariño de la gente en la isla, pero el fútbol tiene estas cosas y quizá la animadversión es fruto de haberle querido tanto.
No comparto insultos, pero el fútbol también reúne ese componente lleno de morbosidad.
Dicho esto: 7 de 9 puntos suponen un inicio de temporada tan bueno como inesperado, “una pasada” según Dani Rodríguez, autor del gol de la victoria. Ahora llega el parón internacional de la mejor manera y a la vuelta, seguimos, con un cartel exigente: Athletic, Villarreal y Real Madrid.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades