Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANÁLISIS

Cuenta saldada

El partido tenía historia: dos promociones del pasado, el descenso a Segunda cogidos de la mano y el regreso a Primera tras un duelo estelar, empatados a 82 puntos.

Esta vez, con público asistente, el regreso de Vicente Moreno tenía más morbo que el de la temporada pasada y por si faltaba algo, Luis García nunca había superado al valenciano en ninguno de sus enfrentamientos como entrenadores ni tan siquiera con el madrileño como técnico y el visitante como jugador.

Así que, cuenta saldada, como también la de la afición del Mallorca que en los últimos tiempos ha creado una rivalidad especial con los blanquiazules y que además quería ganar a Moreno como fuera.

Y es verdad que Vicente Moreno se fue mal, que lo pudo hacer mejor, y que se había ganado el cariño de la gente en la isla, pero el fútbol tiene estas cosas y quizá la animadversión es fruto de haberle querido tanto.

No comparto insultos, pero el fútbol también reúne ese componente lleno de morbosidad.

Dicho esto: 7 de 9 puntos suponen un inicio de temporada tan bueno como inesperado, “una pasada” según Dani Rodríguez, autor del gol de la victoria. Ahora llega el parón internacional de la mejor manera y a la vuelta, seguimos, con un cartel exigente: Athletic, Villarreal y Real Madrid.

Compartir el artículo

stats