El Palmer Alma Mediterránea Palma ha anunciado el fichaje de Joel Kanyinda Tsilumbu, ala-pívot nacido en la República Democrática del Congo el 1 de enero de 2001 y de 2,04 metros de altura y que llega procedente del Clínica Ponferrada CDP de la LEB Plata. El africano, que destaca por su físico y su buen hacer en el rebote, ha convencido a los responsables técnicos del conjunto mallorquín después de trabajar este verano bajo sus órdenes en el Palau d'Esports de Son Moix. Kanyinda compartirá posición de 'cuatro' en el Palmer Palma con el búlgaro Kostas Kostadinov.

Es un jugador con una capacidad atlética muy grande y con un físico ideal para jugar al 3 o al 4 por su polivalencia, nos ayudará mucho en el rebote”, asegura Álex Pérez, uno de los entrenadores del Palmer Palma. “Estamos trabajando con él para ayudarle a mejorar técnicamente en lo individual. Queremos que nos aporte mucha energía y mucha velocidad en el juego y en lo físico para que sea un jugador que en el rebote y en la defensa intimide. Creemos que su crecimiento en lo técnico va a ser importante porque por su físico y su versatilidad puede ayudarnos mucho en nuestro juego”, destaca.

Llegado a Ponferrada en el año 2017 cuando todavía era jugador de categoría júnior, el jugador congoleño alternó presencias en el equipo júnior y el equipo EBA del CIudad de Ponferrada. Ya en la temporada 2019-20 comenzó a participar con cierta regularidad en el primer equipo disputando en la LEB Plata un total de 12 encuentros en los que promedió una media de 16,39 minutos por partido anotando 6,3 puntos, capturando 4,3 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias por encuentro adaptándose así a la nueva categoría, lograda por el equipo de Ponferrada. Coincidiendo en dicho equipo con el ex Palmer Alma Mediterránea Palma Sean Mcdonnell, Kanyinda dio un paso más esta pasada temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo blanquiazul jugando un total de 28 partidos, 24 en liga regular y cuatro en las eliminatorias de ascenso. Durante esos encuentros jugó una media de 15,45 minutos por partido anotando 4,2 puntos, capturando 4,5 rebotes y dando 0,2 asistencias por partido.

Tras la llegada de este jugador, los de Pau Tomàs y Álex Pérez están a punto de cerrar la plantilla para el próximo curso en la LEB Oro ya que, de hecho, solo queda la posición de 'cinco' por cubrir. Se espera que esta semana se anuncie la llegada de este pívot que apuntale un equipo joven y que espera seguir haciendo ruido en la segunda categoría del baloncesto nacional.