El Feníe Energía Mallorca Voley Palma arranca hoy su pretemporada 2021-22 con la novedad de poder disponer de su tercera incorporación. El colocador Ignacio Sánchez será el nuevo director de orquesta del equipo que dirige Abel Bernal tras la salida del capitán brasileño Ricardo Perini.

El almeriense llega procedente del Unicaja Costa de Almería, equipo con el cual alcanzó la final del play-off por el título de la Superliga Masculina el pasado curso. El armador cuenta con una amplia trayectoria en la máxima categoría del voleibol nacional militando en el club de su ciudad natal, Cajasol Juvasa, Río Duero Soria y de nuevo en el cuadro ahorrador.

Es un nuevo reto y quiero afrontarlo de la mejor manera para crear una buena convivencia en este nuevo grupo de trabajo”, destacó Sánchez. El andaluz valora sobre su llegada la “confianza que me transmitió el presidente Carlos García para formar parte de este proceso de transición en el club”. Según la experiencia del colocador, tras once temporadas en la Superliga, la prioridad pasa por “conjuntar el grupo para poder llegar a lo más alto clasificándonos primero la Copa del Rey y la Superliga”.

El equipo arranca hoy la pretemporada

El kilómetro cero de este nuevo proyecto del Feníe Energía Mallorca Voley Palma arranca este miércoles de la mano del nuevo técnico Bernal. La plantilla, por ahora, es de nueve efectivos siendo el central Sunny Wu, el receptor Borja Gimémenz y el propio Sánchez las caras nuevas. La base del grupo de la temporada pasada lo conforman el opuesto Rodrigo Pernambuco, el líbero Dani Ruiz, el receptor Renzo Cairús y los canteranos Guillem Pont, Toni de la Rosa y Álex Sánchez.

La cuenta atrás para el estreno en la Superliga ha empezado con casi seis semanas de preparación de cara al 2 de octubre. Entonces el equipo palmesano deberá visitar al Arenal Emevé en Lugo sin olvidar que, el fin de semana anterior, se disputa la Supercopa de España ante el Club Voleibol Guaguas.

Como preparación el Feníe Energía Mallorca diputará el triangular del Trofeu Ciutat de Manacor, el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, además del Trofeo Ciutat de Palma, el domingo 19, frente al ConectaBalear Manacor en Son Moix.