Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern premia a los olímpicos

«Es un orgullo representar a las Islas Baleares y estoy muy agradecido a las instituciones que nos apoyan», explicó Marcus Cooper

Los deportistas, galardonados con una litografía. posan junto con las autoridades del Govern balear. | GUILLEM BOSCH

El Govern Balear homenajeó ayer en el Consolat de Mar a los deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el acto comparecieron, entre otros, deportistas de la talla de Marcus Cooper. El calvianer se mostró muy contento con el trabajo realizado por la Comunidad Autónoma. «Siempre es un orgullo representar a las Islas y estoy muy agradecido al Govern», explicó el medallista.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo, entre otros, acompañada en el homenaje por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons.

Marcus Cooper fue el encargado de hablar a lo largo del acto, recién llegado de Asturias, donde se prepara para el Campeonato del Mundo. «Después de aterrizar de Tokio y conseguir el gran éxito, estoy muy motivado con el Mundial», comentó. Junto a Cooper, le acompañaron a la cita Joan Lluís Pons (natación), Albert Torres (ciclismo), Mario Mola (triatlón), Marc Tur (atletismo), Natalia Romero (atletismo), Nicolau Mir (gimnasia), Paula Barceló (vela), Jaime Mateu (skate), Mavi García (ciclismo) y Joan Cardona, medallista de bronce en vela que valoró positivamente su experiencia en Tokio. «Fue una competición totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Fueron unas emociones únicas, es para lo que luchamos todos y poder conseguirla con 23 años es especial», analizó el joven deportista

Desde el Govern no quisieron olvidarse de todos los que acompañan a los deportistas en sus carreras y también les hicieron entrega de una insignia de Baleares. Víctor Bonnín, mecánico de ciclismo; Óscar Delgado, fisioterapeuta de la selección de baloncesto; Manuel Martínez, técnico de gimnasia; Antonio Ramos, técnico de taekwondo; Lorena Torres, científica deportiva de básquet; Toni Ripoll, técnico de vela; Carles Tur, preparador físico y nutricionista de vela; Cristina Hill, psicóloga; Jaume Navarro, comité técnico WorldSailing y Javi Torres, técnico de vela.

Compartir el artículo

stats