El Manchester City ha revelado que el galardonado escultor escocés Andy Scott creará estatuas permanentes de las leyendas del club Vincent Kompany, David Silva y Sergio Agüero, que estarán situadas en el Etihad Stadium.

Las primeras en llegar y en ser expuestas serán, este mismo verano, las del central belga Vincent Kompany --actualmente entrenador del Anderlecht-- y las del internacional español David Silva, que milita ahora en la Real Sociedad. La del Kun Agüero, ahora en el Barça, llegaría en 2022.

"Las estatuas de Kompany y Silva se instalarán fuera del Etihad Stadium antes del partido de este fin de semana contra el Arsenal, y el homenaje de Agüero será en 2022, después de su salida del club este verano", anunció el club 'citizen'.

Este proyecto de cuidar el legado del club fue anunciado por el presidente, Khaldoon Al Mubarak, tras la salida en el verano de 2019 de Vincent Kompany, el "capitán más exitoso del club en sus 127 años de historia".

Khaldoon Al Mubarak aseguró estar "encantado" con la elección de Andy Scott para dar vida a este proyecto. "Su enfoque contemporáneo, junto con el medio elegido de materiales industriales, lo convirtió en el complemento perfecto para crear obras de arte para el Manchester City", señaló.

"Vincent y David no necesitan estatuas para consagrar sus logros en el Manchester City durante la última década. Ya son venerados como íconos de su generación. Pero lo que estas obras de arte nos brindan, y para las generaciones venideras, es la oportunidad de recordar y saborear los momentos verdaderamente mágicos creados por ambos", manifestó.