La Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational, que se disputa del martes 24 al domingo 28 de agosto, abrirá la temporada 2021 del circuito internacional de barcos monocascos más importante del mundo.

Serán 16 barcos de 12 nacionalidades diferentes los protagonistas del esperado regreso de la 52 Super Series, en una primera regata que servirá también de homenaje a la clase TP52, que cumplió 20 años en 2020. Un aniversario que, por la pandemia del coronavirus, no se celebró y que ha tenido a la flota en dique seco durante 18 meses.

«Nos hace mucha ilusión volver a acoger el circuito internacional de 52 Super Series tras un año tan difícil para todos, que no nos permitió celebrar la edición del año pasado», señaló ayer, en la presentación de la regata, Corinna Graf, CEO de Puerto Portals. «Volvemos a arrancar con más ganas que nunca», afirmó.

«Estamos encantados de volver a la competición. Nuestros armadores saben que Portals siempre es garantía de buenas regatas y excelente ambiente en puerto. Vamos a ser unas 500 personas las que estaremos involucradas en la regata y pensamos que el impacto económico puede estar en los tres millones de euros», indicó Agustín Zulueta, director general de las 52 Super Series.

También estuvieron en la presentación de la regata Toni Guiu, armador del monotipo Blue Carbón, y Nacho Postigo, navegante del Provezza y que el pasado fin de semana se proclamó campeón del Mundo de IRC en Estonia.