El equipo español de SailGP, con el mallorquín Mateu Barber y el menorquín y bronce olímpico en Tokio Joan Cardona en su tripulación, buscará en el Rockwool Denmark SGP, cuarta cita que se celebra hoy y mañana en Aarhus, el liderato del Circuito Mundial que provisionalmente perdió tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado mes de julio.

Para ello, el Spain SailGP Team contará de nuevo con el elenco de olímpicos que no pudieron estar en la prueba de Plymouth al encontrarse ya concentrados para los Juegos de Tokio 2020.

Vuelven al equipo Florian Trittel y Diego Botín, y se incorporan los medallistas españoles Jordi Xammar –alma mater del equipo– y Joan Cardona. Los bronces olímpicos no habían podido participar en los tres Grandes Premios previos (Bermuda, Italia e Inglaterra).

La tripulación (Phil Robertson, Florian Trittel, Ñeti Cuervas–Mons, Andrea Emone, Botín, Xammar, Cardona, Barber, y Xabi Fernández como entrenador) se ha entrenado está desde inicios de esta semana en Dinamarca. Hoy viernes se celebrarán las tres primeras pruebas (15:00 horas) y el sábado, las dos siguientes clasificatorias y la gran final (13:00 horas).