Los mallorquines Adrián Castaño (piragüismo, clase KL1), Joan Reinoso (ciclismo, clase MT2), Álex Sánchez (triatlón, clase PTS4 ) y Xavi Torres (natación, clases S4/SB3/SM4) cuentan las horas competir en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, que arrancan el próximo 24 de agosto y se alargarán hasta el 5 de septiembre. Junto al menorquín Miguel Ángel Sánchez (fútbol-5, clase B1) conforman la expedición balear para la cita olímpica.

Junto a ellos, ponen rumbo a la capital nipona el resto de la delegación española, formada por 229 personas. En total, se van a desplazar a la capital del país del sol naciente 142 deportistas –127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo–, y 87 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización.

Además de seguir estrictamente las mismas restricciones que impuso el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos, el Equipo Paralímpico Español inicia su viaje tras haber permanecido concentrado durante 15 días en los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía nacional. El objetivo de estas burbujas ha sido minimizar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.