Gran momento de forma el que está exhibiendo Bernat Trías en el tramo final del calendario regional. Lo confirmó el pasado lunes por la tarde en el Trofeu Sant Roc de Porreres cruzando la meta en solitario después de su ataque en la última vuelta de la carrera para las categorías open y júnior, que contó con la participación de 34 ciclistas. Estos corredores completaron 30 vueltas al mismo trazado urbano de los años anteriores, con 1,5 kilómetros en cada giro.

Cuando se llegó al ecuador de la prueba ya se había formado el grupo cabecero de cinco unidades entre los cuales se decidirían las primeras plazas. Junto al ganador estaba su compañero en el Arabay Team, Toni Ballester, Mateu Estelrich, Nicholas Cooper y Josep Oriola, quienes además de luchar por las bonificaciones buscaban decantar la carrera a su favor con la fuga definitiva.

A dos vueltas para el final, el ataque de Ballester obligó a sus rivales a trabajar con intensidad hasta ser neutralizado mediada la última vuelta. Ahí llegó la ofensiva definitiva del ganador, que sentenció la carrera por su ligera ventaja junto con el valor doble de la bonificación final, seguido de Mateu Estelrich y Nicholas Cooper. En cuanto a la división júnior, Fran Tejero (7º) superó a Àngel Mascaró (8º) y Marc Miralles (9º).

La carrera para veteranos, con 36 participantes, tuvo al máster 40, Abdón Vich, como triunfador tras un ataque junto con Marcos Fernández a cuatro vueltas para el final. Mientras el ganador cruzaba la meta con más de medio minuto a su favor, Fernández acabó desfondado y superado por los primeros perseguidores. La segunda plaza fue para Ramón Ros, mejor máster 50, seguido de Miguel Ángel Muñoz mientras que Tomeu Quetglas (24º) fue el mejor máster 60.

Por su parte, la carrera para féminas, incluida en la Challenge Garden Hotels, siguió la trayectoria de las anteriores pruebas con el dominio absoluto de la irlandesa afincada en Mallorca, Lydia Boylan, que tomó el mando en solitario desde las primeras vueltas hasta culminar la prueba con más de un minuto a su favor por delante de Maria Rosselló, que consiguió la segunda plaza en su propia localidad tras culminar el esprint final por delante de Nuria Tauler. El pódium final de las féminas cadetes, una vez más, se quedó en familia con el triunfo de Maria Magdalena Deyà, por delante de sus primas Cristina Adrover y Aina Beltrán.

La prueba para cadetes tuvo a Lucas Fernández, del AEL-Amiñur, como triunfador tras una escapada en solitario en la segunda mitad de la carrera, con su compañero Joan Gamundí en posición intermedia, por delante del primer grupo perseguidor, con Francisco Crespí en el tercer puesto, seguido de Taylor Churchill y Martí Mir.

Nuevo triunfo de Jaume Barceló en infantiles con medio minuto de ventaja respecto a Joan Morlà, con Joan Miquel Bover en el tercer puesto. Irene Reina (11ª) sigue siendo la mejor chica tras clasificarse por delante de Nuria Hernández y Esperança Cosano. En alevines, José Luis López retornó a lo más alto del pódium por delante de Lluc Mascarell y Toni Bordoy, mientras que en categoría principiantes José Reyes fue el mejor, con Ona Hernández como mejor niña. También participaron los niños de categoría promesas con pruebas no competitivas.