Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

Augusto Fernández apunta al equipo Red Bull KTM Ajo

El piloto mallorquín seguirá una temporada más en Moto2 y compartirá boxes con el actual líder de la categoría de bronce Pedro Acosta

Augusto Fernández, durante el último Gran Premio que disputó en Austria.

Augusto Fernández será, si nada se tuerce, piloto del equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2 la temporada que viene. El mallorquín tiene muy avanzadas las negociaciones con la escudería finlandesa, donde compartiría boxes con el actual líder de Moto3, el también español Pedro Acosta.

Las conversaciones entre Augusto Fernández y el equipo del expiloto finlandés Aki Ajo se han intensificado en los últimos días y, a falta de comunicarse el acuerdo de manera oficial, el mallorquín ya tendría asegurado su futuro una temporada más en la categoría intermedia del Mundial.

Los boxes del Red Bull KTM Ajo se encontraban huérfanos, tras conocerse la salida de los dos pilotos oficiales de la escudería a la categoría reina la temporada que viene. En 2022, tanto el australiano Remy Gardner, como el español Raúl Fernández, quienes en la actualidad ocupan la primera y la segunda plaza del Mundial, pasarán a forma parte del KTM Tech3 Factory Team de MotoGP.

Esto ha provocado que el propietario del equipo haya acelerado conversaciones para asegurar equipo en Moto2 el curso que viene. Augusto se debatía entre dar el salto a MotoGP o cumplir un año más en la categoría intermedia, pero las negociaciones que ha mantenido con el equipo Petronas Yamaha no han proliferado y finalmente el mallorquín se ha decantado por fichar por un equipo ganador.

En la actualidad Augusto ocupa la sexta posición de la general, tras sumar el pasado domingo en Austria su tercer podio consecutivo en la categoría, algo que nunca antes había conseguido. El mallorquín aterrizó en el equipo Marc VDS en la temporada del 2020 y cumple su segundo año en la misma escudería. Antes, Fernández firmó una meritoria 5 posición en el 2019, a bordo del equipo FlexBox HP 40.

Se da la casualidad que tanto Augusto Fernández como Pedro Acosta lucen el número 37 en su carenado, el primero lo hace en Moto2 y el segundo en Moto3. De coincidir la temporada que viene en la categoría de plata, Augusto podrá seguir vistiendo ese número, ya que por antigüedad en el Mundial le conceden dicho privilegio.  

Compartir el artículo

stats