El Palmer Alma Mediterránea Palma sorprendió ayer a la LEB Oro al anunciar un fichaje que dará lustre a la competición. Se trata del argentino Máximo Fjellerup, escolta de 23 años y de 1’98 metros de altura que llega a la isla para vivir su primera experiencia en Europa. Su hoja de servicios es de los que, inmediatamente, le coloca como una de las grandes referencias del conjunto mallorquín y uno de los talentos a seguir de la segunda categoría del baloncesto nacional.

Fjellerup es internacional con la selección argentina absoluta y, de hecho, tiene en su palmarés el subcampeonato mundial conseguido por la albiceleste en 2019, torneo en el que los argentinos llegaron a la final cayendo ante España. De hecho, se quedó fuera de la lista definitiva para disputar con su combinado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la última criba.

Tras su brillante paso por clubes como el Weber Bahía, en el que comenzó su etapa profesional y en el San Lorenzo, club en el que ha sido un jugador importante y campeón de la Liga argentina, Fjellerup ha apostado por la entidad que preside Guillem Boscana como primera experiencia lejos de su país al ser consciente de que puede ser un gran trampolín en su carrera.

Jugador dotado con un físico muy explosivo y con una buena finalización, Fjellerup destaca también por su sacrificio en defensa. Eso le ha valido para ser un fijo desde 2017 en las convocatorias de la albiceleste disputando en 2019 los partidos de preparación del Mundial, con 12,1 minutos de media, promediando 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 0,8 asistencias. En el Campeonato del Mundo de 2019, Fjellerup jugó siete partidos con ocho minutos de media por encuentro en los que anotó 2,3 puntos, capturó 2,1 rebotes y repartió 0,4 asistencias. En 2021 el sudamericano ha participado en los partidos de preparación de los Juegos disputando tres encuentros, con 8,7 minutos de media.

Ahora, Máximo Fjellerup aterriza en el Palmer Alma Mediterránea Palma y en la LEB Oro dispuesto a seguir progresando como jugador y aportando su talento y entrega al equipo palmesano. Tras unos primeros años creciendo en el Weber Bahía, en la temporada 2016-17, Máximo disputó 48 partidos jugados, con una media de 23 minutos promediando 10,4 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro. En la temporada siguiente, el escolta de Tres Arroyos jugó 38 encuentros con una media de 26 minutos por partido en los que promedia 13,3 puntos, 4,2 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro en la que fue su última campaña con el Weber Bahía.

Al año siguiente, en la temporada 2018-19, Fjellerup fichó por el San Lorenzo, con el que conquistó el título de Liga, disputando un total de 35 encuentros con una media de 12,7 minutos por encuentro, promediando 6,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,3 asistencias.

En la temporada 2019-20 siguió aumentando su presencia en el equipo con 21 partidos jugados y una media de 17,7 minutos por encuentro, en los que promedió 8,4 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias disputando también la Liga de las Américas. En esta competición jugó 15,9 minutos de media en los que aportó 8,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias. Finalmente, en esta pasada temporada 2020-21, en la que San Lorenzo se proclamó de nuevo campeón de Liga, Fjellerup aportó 9,5 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias durante los 26 minutos en los que estuvo en pista en diecinueve encuentros. Unos registros que espera mejorar en la LEB Oro.

Álex Pérez

Álex Pérez, uno de los técnicos del Palmer Palma, se felicitó por el fichaje. «Tiene un físico espectacular, con una fortaleza de piernas importante que le ayuda a jugar en el uno por uno y tener una buena arrancada. Nos va a venir muy bien. Nos va a dar mucha versatilidad que puede jugar en el ‘2’ o en el ‘3’ ya que por su físico es un jugador muy versátil», dijo antes de ir más allá. «Es un jugador muy serio entrenando y que tiene un alto nivel de competitividad y eso es lo que buscamos, jóvenes con hambre. Tiene todos los ingredientes necesarios para enamorar en la Liga», concluyó esperanzado Pérez.