Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Bernat Trías se exhibe en Campos

Lydia Boylan en la categoría open y Maria Magdalena Deyà en cadete se confirman como líderes en la Challenge para féminas

Los primeros clasificados posan en el podio tras la carrera. | T. A.

Bernat Trías, del Arabay Team, no se baja del podio. Después de clasificarse en tercer lugar el pasado sábado en Llubí y ser segundo el domingo en Sineu, el ciclista afincado en Establiments se subió a lo más alto en Campos después de una larga cabalgada en solitario, en la que demostró su gran poderío físico. El dominio del Arabay se confirmó con la segunda plaza de Toni Ballester. En estas mismas posiciones se clasificaron en la general de las metas volantes.

Bajo la organización de la UC Blahi tomaron la salida 76 ciclistas en la prueba para juniors y open, con 50 vueltas al trazado urbano que significaron 72 kilómetros en los que el ganador marcó una velocidad media de 45’02 kilómetros por hora. Destacar que 30 de los que iniciaron la carrera no llegaron al final en una jornada marcada por el intenso calor.

El grupo de la carrera para féminas a su paso por la línea de meta. | T. ARBONA

Las primeras 30 vueltas sirvieron para seleccionar a los más fuertes de la carrera. Un grupo de doce ciclistas aguantaba en cabeza con Ballester como el más combativo, mientras que Induráin asumía siempre la tarea de neutralización de las distintas intentonas de fuga. Ahí apareció la figura de Bernat Trías para lanzar su ofensiva y marcharse en solitario. Parecía una aventura imposible por lo que todavía restaba de carrera, aunque demostró un magnífico estado de forma hasta doblar al pelotón más numeroso.

La segunda plaza fue para Ballester, seguido de Induráin, Mateu Estelrich y Joan Martí Bennàssar. En la octava plaza se clasificó el mejor de los juniors, Àngel Mascaró, seguido en su división por Mateu Femenía (17º) y José Mouzo (18º).

Muy buena participación en la carrera para féminas, con 20 inscritas para completar 16 vueltas. Triunfo de Lydia Boylan, que se confirma como líder de la Challenge, tras superar en el esprint final a la local Marga López, mientras que la tercera plaza fue para Nuria Tauler. En cuanto a las cadetes, Maria Magdalena Deyà se confirma como líder tras firmar un nuevo triunfo por delante de Cristina Adrover y Aina Beltrán.

Trías, sonriente, ya se sabía ganador a una vuelta del final. | T. ARBONA

Nada menos que 75 ciclistas iniciaron la prueba para masters, si bien treinta abandonaron antes de la conclusión. Miquel Àngel Gelabert fue el triunfador por delante de Abdón Vich, Jaume Mas y Gustavo Fassanelli, todos máster 40, mientras que la quinta plaza fue para el mejor de los máster 50, el porrerenc Tomeu Rosselló. Antes de iniciarse esta prueba se homenajeó a Toni Barceló tras su retorno a la competición después de una gravísima caída.

Matí Mir, mejor cadete

Nuevo triunfo de Martí Mir en categoría cadete. Cruzó la meta en solitario pese a una caída a tres vueltas del final, cuando ya iba por delante. Completaron las cinco primeras plazas Joan Gamundí, Guillem Riutort, Javier Ciria y David Sánchez.

Triunfo destacado de Jaume Barceló en infantiles superando a Lluc Dols y Joan Francesc Mesquida con Irene Reina como mejor niña por delante de Esperança Cosano y María Rodríguez. También en solitario se impuso Lluc Mascarell en alevines seguido de José Luis López y Toni Bordoy.

Compartir el artículo

stats