Augusto Fernández sigue con su endiablada progresión. El piloto mallorquín de Moto2 firmó en el Gran Premio de Austria su tercer podio consecutivo, algo que nunca antes había conseguido en su trayectoria en el Mundial. Con este tercer puesto, Augusto sube dos posiciones en la general y se coloca sexto, a un solo punto del quinto clasificado, Aron Canet.

«Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, incluso de luchar por la victoria hasta las últimas vueltas. El ritmo fue muy similar en todo momento y los cuatro pilotos de cabeza, incluido Sam Lowes, estábamos rodando a la misma décima de segundo. Hemos tenido tres buenos fines de semana y hemos anotado muy buenos puntos. Quiero que siga funcionando. Estamos en un buen momento y entendemos todo bien», analizó Augusto al término de la carrera.

Augusto hizo una magnífica escapada desde el cuarto lugar en la parrilla y mantuvo su posición en las primeras vueltas, para ser uno de los cuatro hombres que lucharon por la victoria. Le quitó el tercer lugar a su compañero de equipo Sam Lowes en la sexta vuelta. El piloto de 23 años comenzó a tener problemas con la sensación de su neumático delantero en la segunda mitad de la carrera, lo que provocó que ya no pudo recuperar la brecha con Raúl Fernández y Ai Ogura, que finalizaron primero y segundo, respectivamente.

Este tercer puesto consecutivo eleva al piloto de Pina dos puestos en el campeonato del mundo, del octavo al sexto lugar con 82 puntos, solo uno por detrás de Aron Canet, que ocupa ahora la quinta posición.