Puede que no llegue a tiempo de pelear con Fabio Quartararo (Yamaha), Johann Zarco (Ducati) y el mallorquín Joan Mir (Suzuki), vigente campeón, por el título mundial de MotoGP. Pero, quién sabe, quedan muchas carreras y la tremenda categoría, arrojo y velocidad que está demostrando el madrileño Jorge Martín (Ducati), de 23 años, desde que pisó el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, ya con miles de fans sin mascarilla, puede suponer un peligro enorme para los pilotos consumados y favoritos al título.

Entre ellos, el mallorquín Joan Mir, que arrancará desde la séptima plaza, desde la tercera línea de la parrilla, otra vez buscando recortar puntos con el líder, Quartaro, en su pugna por volver a pelear por el campeonato.

Martín logró la ‘pole’ con récord en el trazado austriaco el pasado sábado, ganó, de principio a fin, la carrera del GP de Estiria y ayer batió de nuevo el récord, una nueva ‘pole’, la tercera en MotoGP, y saldrá, cómo no, entre los favoritos a la victoria hoy domingo, formando la primera fila con los dos mismos compañeros que el pasado domingo, Quartararo y el italiano Pecco Bagnaia (Ducati).

Augusto Fernández sale cuarto

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) logró su cuarta ‘pole’ del año mientras que el mallorquín Augusto Fernández sel cuarto. En Moto3, Romano Fenati (Husqvarna) firmó su primera ‘pole’ desde 2017 e Izan Guevara sale undécimo. En MotoE, Miquel Pons (LCR E-Team) sale décimo (15:30 horas).