El triatleta mallorquín Mario Mola, tres veces campeón del mundo en esta disciplina, lidera la lista publicada por la Superliga de Triatlón 2021, que se disputará entre el 5 y el 25 de septiembre, informó la organización del evento. El calvianer, décimo en los Juegos de Tokio, ha sido uno de los primeros en confirmar su participación.

"Mola, la estrella española que ganó el título de la Serie Mundial de Triatlón ITU durante tres años consecutivos entre 2016 y 2018, aportará más sabor a las carreras", señala en su comunicado la Superliga.

Además del calvianer, destacan en la selección de atletas la británica Non Stanford, campeona en 2013; el australiano Jake Birtwhistle, campeón de oceanía en 2015; y la francesa Emilie Morier, excampeona del mundo sub-23.

Las listas no están completas aún. Está previsto que 20 atletas femeninos y 20 masculinos acudan a las distintas carreras. En los próximos días, la organización confirmó que anunciará nuevas incorporaciones.

  • Lista masculina: Mario Mola, Jake Birtwhistle, Aaron Royle, Jannik Schaufler, Kenji Nener, Max Studer, Marco van der Stel, Shachar Sagiv, Tamás Tóth, Tayler Reid .
  • Lista femenina: Non Stanford, Carolina Routier, Vittoria Lopes, Simone Ackermann, Emilie Morier.

El 5 de septiembre dará comienzo la competición en Londres (Reino Unido). El día 12, los atletas viajarán a Múnich (Alemania) y posteriormente, el día 18, a Jersey (dependencia de la Corona británica). La última cita del evento tendrá lugar en el continente americano, en Malibú (Estados Unidos)