Europa se prepara para disfrutar del fútbol de clubes. Los aficionados al deporte rey esperan ansiosos el inicio de las grandes competiciones europeas, después de un parón veraniego más movido de lo habitual. Y es que, la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos ha hecho vibrar al público durante los meses estivales.

Sin embargo, como suele ser habitual, en agosto arrancan las grandes ligas del viejo continente.

Liga francesa

La primera en echar a andar ha sido la liga francesa, que arrancó el pasado fin de semana con una primera jornada apasionante. En este curso, el Lille defenderá el título liguero ante el todopoderoso Paris Saint Germain de Sergio Ramos, Mbappé y Neymar. Los parisinos, después de perder la liga pasada por apenas un punto, buscan recuperar el trono nacional y luchar por reinar en Europa.

Liga inglesa

El resto de ligas europeas, en cambio, arrancarán una semana más tarde. Será este fin de semana, cuando la Premier League dispute la primera jornada. El Manchester City buscará mantener el dominio aplastante que demostró la pasada edición, en la que se impuso por doce puntos sobre el Manchester United. Hoy por hoy, la Premier se presenta como la liga más potente del mundo, con un campeón y un subcampeón de la Champions League, además del subcampeón de la Europa League. El torneo dará comienzo con un Bretford – Arsenal.

Pep Guardiola y Kevin De Bruyne, con en el Manchester City. Reuters

Premier League – Jornada 1 (13-15 de agosto)

Brentford - Arsenal

M. United - Leeds United

Burnley - Brighton and Hove Albion

Chelsea - Crystal Palace

Everton - Southampton

Leicester City - Wolverhampton Wanderers

Watford - Aston Villa

Norwich City - Liverpool

Newcastle United - West Ham Utd.

Tottenham H - Manchester City

Liga española

Por su parte, LaLiga Santander, en España también arrancará este viernes con el enfrentamiento entre el Valencia y el Getafe, en el que el  nuevo técnico del Valencia, José Bordalás se enfrentará a su anterior equipo. El Atlético de Madrid tratará esta temporada de defender el título ante dos trasatlánticos que tienen hambre de victoria, como son el FC Barcelona y el Real Madrid.

[Consulta el calendario de LaLiga Santander]

 LaLiga Santander - Jornada 1 (13-15 de agosto)

13/08 21:00 Valencia - Getafe 

14/08 17:00 Osasuna – Espanyol

14/08 19:30 Cádiz - Levante

14/08 19:30 Mallorca - Betis    

14/08 22:00 Alavés – Real Madrid

15/08 17:30 Celta – Atlético de Madrid

15/08 20:00 Barcelona - R. Sociedad

15/08 22:15 Sevilla – Rayo Vallecano

16/08 20:00 Villarreal - Granada

16/08 22:00 Elche - Athletic

Liga alemana

También arrancará el fin de semana del 13 al 15 de agosto la Bundesliga. El Bayern Múnich, a las órdenes de Julian Nagelsmann, será el encargado de abrir la competición con un enfrentamiento ante el Gladbach en el que peleará por los primeros tres puntos que sirvan como primer paso para cumplir su objetivo liguero: continuar su reinando en el país con su décimo título consecutivo.   

Bundesliga – Jornada 1 (13-15 de agosto)

Borussia Mönchengladbach - Bayern Múnich

1. FC Union Berlin - Bayer 04 Leverkusen

DSC Arminia Bielefeld - Friburgo

Augsburgo - TSG Hoffenheim

VfB Stuttgart - SpVgg Greuther Fürth

Wolfsburgo - VfL Bochum 1848

Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt

Mainz 05 - Leipzig

Colonia - Hertha Berlin

Liga italiana

La Serie A será la última de las grandes ligas europeas en ponerse en marcha y lo hará una semana más tarde que el resto. Será el sábado 21 de agosto, cuando el campeón, el Inter de Milán, dé el pistoletazo de salida ante el Genoa. El conjunto de Antonio Conte tratará de volver a imponer su poderío, después de que el curso pasado arrasara con doce puntos de ventaja sobre el AC Milán, que acabó segundo. La Juventus, por su parte, competirá con la intención de volver a la cima y olvidar el cuarto puesto cosechado la pasada edición.

Lautaro Martínez celebra un gol con Romeu Lukaku con el Inter de Milán. EP

Serie A - Jornada 1 (21-22 de agosto)

Inter Milán - Genoa

Verona - Sassuolo

Empoli - Lazio

Torino - Atalanta

Bolonia - Salernitana

Udinese - Juventus

Nápoles - Venezia

Roma - Fiorentina

Cagliari - Spezia

Sampdoria - Milan