El Mallorca Waterpolo es oficialmente club de Primera División Nacional para la presente temporada. Después de realizar la mejor campaña de su historia, donde el equipo femenino ganó todos los partidos de su liga territorial, avanzó sin problemas en la fase de ascenso que disputaron en Bilbao, pero acabó cayendo eliminado en el play-off de campeonas de grupo contra el Echeyde por un solo gol de diferencia, el destino les tenía preparada una gran sorpresa.

Hace un par de semanas el Escuela Waterpolo Zaragoza, que llevaba muchos años en la categoría de plata, hizo oficial su renuncia a la Primera Nacional para la temporada 21-22 y la RFEN comunicó al Mallorca la posibilidad de ocupar dicha plaza. El último cupo estaba entre el club palmesano y el Waterpolo Askartza, pero la entidad vasca decidió renunciar a luchar por el ascenso que se debía disputar entre los dos equipos el próximo mes de septiembre.

Este ascenso es el premio a varios años de trabajo, esfuerzo y sacrificio de muchas jugadoras, equipo técnico, junta directiva y afición.

En breve, iniciarán un nuevo reto, en el que esperan estar a la altura y poder competir de tú a tú contra grandes equipos de diferentes comunidades. El conjunto mallorquín luchará por poder consolidarse en categoría Nacional, para que las jugadoras de la cantera puedan tener un referente y un objetivo a alcanzar.

Así pues, el waterpolo mallorquín se ve relanzado al subir un escalón más en busca de la estabilidad en el panorama estatal de esta diciplina. La Federación Balear de Natación no dudó en felicitar al club por el éxito conseguido a través de su página de twitter y les deseó mucha suerte de cara a una temporada histórica para el combinado isleño.