El tenista mallorquín Rafa Nadal, que esta semana disputará el Masters 1.000 de Toronto como cabeza de serie número 2, declaró que sigue gestionando su lesión de pie y que va estando mejor de cara al próximo partido.

«Voy día a día», dijo Nadal en su conferencia de prensa previa al torneo. «Lo principal es intentar sentir que estoy mejorando y sentir que estoy jugando cada vez mejor, que es el objetivo en este torneo», agregó el balear, que ha ganado este torneo en cinco ocasiones, entre ellos dos consecutivos en 2018 y 2019.

«Necesito tener un par de semanas con menos dolor para volver a tener confianza con mis movimientos. Vengo aquí para intentar ganar, pero también para seguir siendo positivo con mi pie», comentó el manacorí.

«Todavía no estoy en mi mejor momento, pero he estado practicando mejor de lo que jugué en Washington, así que estoy contento por jugar aquí. Espero poder competir bien», señaló el 20 veces campeón de Grand Slam.

Nadal derrotó en la segunda ronda de Washington a Sock, pero después cayó ante Harris, que en Toronto puede ser su primer rival si éste gana en primera ronda a un rival por definir que procede de la previa.