El mallorquín Enric Mas participará en la 76 edición de La Vuelta ciclista a España que empieza el próximo sábado 14 en Burgos con una contrarreloj de 7,1 km.

El artanenc llega a la gran carrera española después de terminar sexto en el pasado Tour de Francia tras sufrir diversas caídas en etapas de mucha importancia. El ciclista de Movistar volverá a competir en su competición favorita en la que quedó segundo en el año 2018 y que supone su mejor clasificación en una gran vuelta.

El equipo Movistar quiere mejorar la imagen dejada en la ronda gala y tendrá de líder junto a Mas al colombiano Miguel Ángel López e intentarán luchar por lo máximo durante las tres semanas de competición. Para ello, el conjunto español ha presentado una alineación de gala que pretende poner las cartas sobre la mesa. Junto a los líderes, participarán al incombustible Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Joshan Jacobs y Carlos Varona, que completarán un grupo de escuderos envidiable.

Por su parte, el flamante vendedor del Tour de Francia, Tadej Pogacar, no asistirá a la vuelta española y cede el favoritismo a Primoz Roglic que quiere encadenar su tercera victoria portando el maillot rojo en Santiago de Compostela, donde termina esta edición de La Vuelta 2021. También sorprende la ausencia de uno de los nuevos escuderos del vigente campeón de la ronda gala. Marc Soler, que acaba de fichar por el UAE Emirates de Pogacar y no cerrará su etapa en Movistar corriendo su última carrera con la vestimenta del equipo azul.