Miguel Induráin repitió triunfo por tercer año consecutivo en el trofeo ciclista Conserves Rosselló, celebrado el sábado por la tarde en Llubí bajo la organización de la Penya Mallorquinista y del BTT Sineu. Sobre un circuito urbano de 1.200 metros, los protagonistas completaron 32 vueltas. Tomaron la salida 38 contendientes, si bien sólo 26 aguantaron hasta el final sobre un trazado exigente y con una elevada temperatura.

La presencia del navarro Induráin, después de repetir triunfo en las dos ediciones anteriores, centraba la atención. Desde el inicio estuvo muy atento.

En el primer esprint de bonificación entró por delante del profesional Mateu Estelrich, Rafel Sastre y Bernat Trías, formando un grupo cabecero que mandó en la primera mitad de la carrera. Induráin dominó en las bonificaciones y ganó once segundos que, tras ser alcanzados por un pelotón de once unidades, fueron suficientes para darle el triunfo. Enrique Morcillo fue segundo y Bernat Trías, tercero. El premio de la montaña fue para Mateu Estelrich.

Claire Steels, profesional británica del Team Sopela, fue la dominadora de la carrera para féminas incluida en la Challenge Garden Hotels. Después de una larga cabalgada en solitario, aventajó a la sub-23 del MMR Lucía Gómez y a Lydia Boylán. En cadetes, Aina Beltrán fue la mejor, por delante de María Magdalena Deyà y Cristina Adrover. No hay cambios en las primeras plazas de la Challenge: Boylán y Deyà quienes siguen defendiendo el maillot azul de Garden Hotels.

En la prueba para los ciclistas de segundo nivel, triunfo de Luis Robledo con un segundo de ventaja respecto a Alexander Caldente; Albert Piñana fue tercero.

La carrera para tercera categoría y cadetes fue la de mayor participación, con 49 inscritos. El triunfo fue para uno de los más jóvenes, el británico Jed Christopher Smithson, tras una andadura en solitario. El mejor ‘tercera’ fue José Juan Manresa.

Jaume Barceló fue el triunfador en infantil tras una escapada en solitario. Lluc Dols y Joan Morlà le acompañaron en el podio. Cuarta se clasificó la mejor de las niñas, Irene Reina.

En alevines, una caída rompió la increíble racha de catorce triunfos consecutivos esta temporada de José Luis López. El mejor fue Lluc Mascarell, por delante de López e Izán Baídez. También compitieron los principiantes, con Miquel Àngel Font, Francesc Martorell y Pau Roca en las primeras posiciones.