Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Gran actuación de Balears en el Nacional de ciclismo en pista

Xavi Cañellas en Open, Marc Terrasa en junior y Julia Murphy brillan a nivel individual en Madrid

25

Campeonatos de España de ciclismo en pista Open, Junior y Cadete 2021 RFEC

Los ciclistas de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears han sido un año más protagonistas en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se han celebrado durante esta pasada semana en el velódromo de Galapagar (Madrid). Un total de 2 medallas (8 oros, 10 platas y 4 bronces) se han conseguido en estos Nacionales para las categorías Open (6 preseas), junior (7) y cadete (9).

Los primeros en competir fueron los ciclistas de categoría Open, destacando Xavi Cañellas, que logró dos oros (scratch y puntuación), una plata en eliminación y un bronce en velocidad por equipos junto a los hermanos Bennassar (Joan Martí y Francesc). Este último firmó también un bronce en eliminación y una plata en scratch.

En la categoría junior, a nivel individual destacaron Marc Terrasa, con sendos oros en scratch y eliminación; Sergi Amengual, que fue plata en keirin y en el kilómetro; y Ainhoa Moreno, plata en puntuación y bronce en persecución. Además, el equipo masculino de persecución fue plata (Marc Terrasa, Sergi Amengual, Francesc Tejero y Marc Dols).

En cadetes, categoría que echó el cierre a los Campeonatos este fin de semana, también hubo buenos resultados y se sumaron ocho preseas. A nivel individual ha brillado Julia Murphy, que ha sido oro en keirin (con Clara Blanco, tercera y bronce) y velocidad, y plata en 500 metros. Lograron plata en persecución Valentina Ferreyra en féminas y Martí Mir en la carrera masculina. Y por equipos, oro de Balears en persecución femenina (Clara Blanco, Valentina Ferreyra, Nayhara Monserrat y Neus Capellà) y velocidad femenina (Clara Blanco, Neus Capellà y Julia Murphy) y plata en persecución masculina (Francesc Crespí, Joan Gamundí, Elíes Ros y Martí Mir).

Comunitat Valenciana cerró este campeonato con seis oros, cuatro platas y cuatro bronces, lo que le permite ser la mejor selección en categoría cadete. Madrid fue segunda y Balears se clasificó tercera en el ranking por selecciones autonómicas.

Por su parte, Madrid se lleva un total de 16 medallas, repartidas entre siete oros, cinco platas y cuatro bronces, convirtiéndose en la mejor selección junior

Compartir el artículo

stats