La LXXII edición del ‘Circuit ciclista Sant Salvador’ se saldó con el triunfo del bunyolí Abdón Vich, de s’Escapada, que junto con el segundo clasificado, el vilero del CC Mancor de la Vall, Jaume Moncadas, son los dos ciclistas más veteranos de los 32 participantes en la carrera de primer nivel celebrada el pasado viernes por la tarde con motivo de las fiestas patronales de Artà. A los 43 años del primero hay que sumar los 46 del segundo. Ellos formaron la escapada decisiva en el tramo final de las 40 vueltas que se completaron al tradicional y exigente trazado urbano de 1.200 metros. Su colaboración fue decisiva para decantar la balanza a su favor, si bien el ganador se vio favorecido por las bonificaciones acumuladas en una escapada en solitario en la parte inicial de la prueba. Destacar que el profesional del Electro Hiper, Mateu Estelrich lo tenía todo a su favor después de una escapada en la parte central de la carrera, si bien un pinchazo le alejó de las opciones de victoria. Después de una meritoria remontada, junto con las bonificaciones que había acumulado, le valió para clasificarse en la quinta plaza, por detrás de Bernat Trías y Andrew Westacott.

Una vez más, el mejor junior fue Marc Miralles (8º), seguido en su división por José Antonio Mouzo (14º), Miquel Riera (15º) y Joan Riera (22º). Bernat Plomer sufrió una caída, aunque sin consecuencias. La prueba para los ciclistas de segundo nivel fue para el máster 40, Miquel Àngel Gelabert, del Mancor de la Vall, que superó en un segundo a los élite, Pere Gilart y David López.

La carrera de tercer nivel que abrió la programación se saldó con el triunfo del máster 40, José Juan Manresa, también del Mancor de la Vall, que superó en un segundo al máster 50 porrerenc, Tomeu Rosselló después de una bonita lucha por los esprints bonificados. En esta misma prueba compitieron los cadetes con triunfo de Joan Roca.

En mujeres triunfó la germana Aileen Schweikart por delante de la británica Molly Patch y de la artanenca Xisca Tous. Tras ellas, en el grupo perseguidor, se clasificaron Cristina Adrover, Maria Rosselló, Aina Beltrán y Antonia Forteza.

En categoría infantil, triunfo en solitario de Lluc Dols, del Bicicletes Caldentey, que aventajó en casi dos minutos a Joan Morlà y Martí Mulet, mientras que Andreu Barceló y Pere Sales daban tiempo al grupo perseguidor a una vuelta de los dos primeros. De las chicas, Irene Reina fue la mejor por delante de Esperança Cosano y Maria Rodríguez.