El menorquín Albert Torres y el castellonense Sebastián Mora buscan subirse al podio en la Madison de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuando el reloj marque las 9:55 horas en España sonará en el Velódromo de Izu el disparo que anuncie el comienzo de una prueba en la que la pareja de pistards son claros aspirantes a medalla.

Serán, como es habitual en las grandes citas, 200 vueltas y algo menos de una hora de competición, prevista a casi 60 km/h, para dilucidar quien conquista el premio de una presea olímpica. «A nivel físico va a haber muchas parejas igualadas, además considero que Albert y yo cada día estamos mejor y que seguimos progresando», explicó Mora en declaraciones a la web de la Federación Española (RFEC). «La lectura de carrera será clave. Las diferencias en la lucha por las medallas las marcará quien sepa identificar mejor los momentos en que hay que moverse, cuáles son los esprints claves o quien tenga más capacidad para sufrir en un momento decisivo», afirmó.

El ciclismo en pista español no conquista un podio olímpico desde Pekín 2008, con Joan Llaneras: un oro en puntuación y una plata en Madison junto a Toni Tauler.