El Atlético Baleares firmó ayer su primera derrota de la pretemporada tras caer ante el Algeciras por 0 a 1 en el Marbella Football Center. El conjunto gaditano hizo bueno el tanto conseguido por Tomás en la primera parte del encuentro para imponerse a los mallorquines, que ayer por la mañana aterrizaban en tierras malagueñas y por la tarde disputaban ya su primer encuentro del ‘stage’ en tierras andaluzas.

Xavi Calm apostó por un once formado por René Román, Robles, Olaortua, Armando, Agullo, Cordero, Vinicius, Manel Martínez, Josep Jaume, Hugo Rodríguez y Velarrasa. El conjunto blanquiazul no se encontró cómodo durante la primera parte y apenas tuvo oportunidades claras de cara a portería. En el 36, Tomás adelantó a los suyos con un tanto que supondría el triunfo de los andaluces ante los mallorquines. Tras el descanso Xavi Calm apostó por dar minutos a otros jugadores del plantel e introdujo sobre el verde a Xavi Ginard, Luca Ferrone, Jesús Álvaro, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Dioni y Petcoff. Precisamente este último sería expulsado por el colegiado del partido por protestas y dejaría durante más de media hora a sus compañeros con un efectivo menos sobre el verde.

Ingo Volckmann, en Marbella

La expedición del Atlético Baleares puso ayer rumbo a Málaga, donde estableció su cuartel general de pretemporada. Calm se llevó a los 20 jugadores del primer equipo y completó la plantilla con dos jugadores del Juvenil A: Florit y Susarte. Ingo Volckmann, el presidente, también quiso formar parte de la expedición.