El Atlético Baleares presentó a los últimos fichajes de la entidad, los jugadores Alfonso y al joven Ignasi Vilarrasa. Patrick Messow, el director deportivo blanquiazul, siguió con la línea que impuso Xavi Calm en relación a la posible incorporación de un extremo. «Sí, falta un jugador, pero estamos bastante tranquilos con la plantilla que tenemos y no queremos fichar por fichar», explicó el alemán. Por su parte, Alfonso está contento de volver a vestir la casaca blanquiazul tras su buen paso la temporada pasada por el club de la Vía de Cintura. «Desde el principio quise volver aquí. Pasé un buen año hasta la lesión y a pesar de esto, Patrick y Xavi me mostraron su satisfacción con mi trabajo. La decisión fue fácil», dijo el mediocentro andaluz.

También alabó el nivel de la plantilla y asumió que no tendrá los minutos garantizados en la competición. « Puede ser que este año haya más competencia que el año pasado pero se irá viendo en el día a día», señaló.

Por su parte, Ignasi Vilarrasa aseguró que ha llegado a un proyecto ambicioso tras su paso por el Valladolid. «Llego a un club que es muy interesante y viene haciendo las cosas bien y con el objetivo de estar arriba y seguir creciendo», manifestó el jugador catalán.

El futbolista formado en La Masía coincidió con el preparador blanquiazul en su etapa del Cornellá y lo considera decisivo a la hora de elegir su destino. «Con Xavi Calm ya estuve en la categoría y seguí progresando como jugador. Contento de volver a coincidir con ellos», confesó visiblemente satisfecho.