Albert Torres inicia hoy su periplo en el ciclismo en pista de los Juegos de Tokio, en donde aspira a medalla tanto en el Omnium como en la Madison (junto al castellonense Sebastián Mora).

El menorquín arranca con el Omnium, prueba individual de la que destaca que «lo más importante es la regularidad a lo largo de las cuatro pruebas» y que en Tokio presenta un «formato diferente, ya que habrá muy poco tiempo de recuperación». «En un Mundial haces dos carreras por la mañana y otras dos por la tarde y tienes tiempo para recuperar. Aquí va a haber entre 25 y 40 minutos entre pruebas y habrá que recuperar al máximo. Si son carreras duras y exigentes la gente más explosiva lo puede acusar y es algo que tenemos muy en cuenta y consideramos que va a ser crucial de cara a las medallas. Recuperar bien será clave», advirtió Torres, que tiene estos horarios en cada prueba: Scratch (08:30 horas), Tempo (09:27), Eliminación (10:07) y Puntuación (10:55).

«Somos conscientes de que si todo sale bien se puede ganar el oro, tanto en el Omnium como en la Madison», explicó el seleccionador , Juan Martínez Oliver.