La 39 Copa del Rey Mapfre no está para bromas. La igualdad empieza a dominar en la mayoría de las clases con una sola excepción, al menos tras la segunda jornada. En BMW ORC 2, el Swan 42 Teatro Soho Caixabank continúa sumando victorias parciales y es el único equipo que permanece imbatido. El barco de Javier Banderas lleva cuatro primeros, un rendimiento que le permite destacar como el mejor de toda la flota y de paso ampliar a seis puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Grand Soleil 43 M8 de los hermanos Frances.

Tras su puntualidad en el estreno de la 39 Copa del Rey Mapfre, ayer el viento tardó en establecerse en la bahía de Palma. Comité de Regatas y flota supieron esperar hasta que se dieron las condiciones propicias, y finalmente pudo completarse el programa previsto: dos mangas en todas las categorías salvo las Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife Nutrition J70, convocadas para tres.

Los líderes al término de la segunda jornada son: Alegre en clase IRC I, Hatari en ClubSwan 50, Natalia de ClubSwan 42, G Spot en ClubSwan 36, From Now On en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Laplaza Assessors en BMW ORC 3, Profand – RFGV – Deporte Galego en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Patakín en Herbalife Nutrition J70. Jornada larga en la 39 Copa del Rey MAPFRE.

En clase IRC 1, el Alegre de Andrés Soriano se mantiene al frente de la clasificación. El TP52 británico sumaba en la primera prueba su tercer triunfo parcial consecutivo, pero en la siguiente perdió su imbatibilidad con un tercero tras sufrir un incidente con su vela de proa. El Paprec Recyclage de Stephane Neve no desperdició la ocasión y mantiene distancias con su rival tras sumar los mismos cuatro puntos (3+1).

En ClubSwan 50, el Hatari de Marcus Brennecke salía al agua invicto y lograba mantenerse al frente de la tabla pese a no repetir la perfección de la jornada inaugural (anotó 3+3). El mejor barco del día fue el Ulika de Andrea Massi. El barco italiano, que cuenta a bordo con el doble medallista olímpico español Iker Martínez, sumó un primero y un segundo, aunque todavía le pesan los discretos resultados del primer día (15+12) y ocupa la quinta posición provisional. El español Tenaz de Pablo Garriga ganaba la última manga del día y es sexto de la provisional.

En ClubSwan 42, al Natalia de George Brailoiu le bastó repetir los parciales de ayer (4+1) para ascender a la primera posición en su plan de defender el título 2019. El barco rumano alternó resultados con el Nadir del mallorquín Pedro Vaquer (1+4), que llegó a ponerse al frente en la provisional tras la primera manga de la jornada y es segundo, a dos puntos del líder.

El G Spot supo defender su liderato de ClubSwan 36 con otra buena jornada. El barco de Giangiacomo Serena firmó un tercero y un primero para ampliar su renta a ocho puntos sobre el Farstar (5+3).

En BMW ORC 1, el Swan 45 From Now On del argentino Fernando Chain firmó un buen día (1+2) y es el nuevo líder de la categoría. El Aifos 500 se mantiene en segunda posición, ahora a 3,5 puntos del primero. Ayer, el barco de la Armada Española no contó a bordo con Don Felipe, pero Jaime Rodríguez Toubes supo defender su posición en la provisional firmando un séptimo y un tercero.

En BMW ORC 3 se mantiene al frente el Laplaza Assessors patroneado por Carlos Rodríguez, que firmó una jornada perfecta con sendos primeros. El campeón de 2019 cuenta ya con diez puntos de ventaja sobre el Medilevel de Nacho Campos (4+2).

La clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup muestra una interesante batalla a tres en la lucha por la primera posición. Sumados los tres parciales de la jornada, el Profand de Patricia Suárez (2+8+2) conserva el liderato, aunque ahora por la mínima sobre el mejor barco del día, el Dorsia Covirán de Ana Pujol y Nuria Suárez (1+1+4). Tercero es el vasco Decoexsa de Olatz Muñoz (4+5+5), a un punto del equipo catalán y a dos del gallego.

También por la mínima lidera el Patakín de Luis Albert Solana (6+2+1) en la clase Herbalife Nutrition J70 por delante del Lone 70 de Willy Alonso (2+1+6).

La tercera jornada de competición de la Copa del Rey Mapfre se iniciará a las 13 horas si las condiciones de viento son las adecuadas en la Bahía de Palma.