Este pasado domingo por la tarde, por primera vez en sus más de 40 años de historia, La Masia abrió sus puertas a sus primeras residentes. Una de las jugadoras que vivirá, junto a otras ocho compañeras, en la academia del Barcelona será la mallorquina Lucía Corrales, ex del Atlético Baleares y el Collerense y que esta temporada defenderá los colores blaugranas en su equipo filial

Junto a Lucía Corrales también entran en la dinámica del Barça B ocho jugadoras más, que compaginarán el fútbol con los estudios viviendo en el Centro de Formación Oriol Tort. SonBerta Doltra, Judit Colinas, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño.

Después de que en 2015, precisamente la mallorquina Patri Guijarro se convirtiera en la primera futbolista en estudiar Bachillerato en La Masia y que la temporada pasada ya fueran 16 las que lo hicieran, este se trata de otro hecho histórico, una nueva muestra del compromiso del Barcelona por el equipo femenino de fútbol y la igualdad de género. 

Además de Lucía Corrales, el Barça B también ha fijado sus miras esta temporada en otra futbolista de las islas. Rocío García será compañera de Corrales en el filial del Barça durante la presente temporada. La jugadora de 19 años, que juega en la demarcación de delantera, vistió lo colores del Collerense el pasado curso.

La mallorquina Rocío García firma su primer contrato con el Barça femenino. FCB

El coordinador del fútbol formativo femenino del Barcelona, Jordi Ventura, valoró la llegada de dichas jugadoras a la residencia blaugrana: "Estamos ante un hecho histórico, una nueva muestra firme por parte del club de su apuesta firme por el fútbol femenino. Desde el 2015, con la profesionalización del primer equipo, hemos ido dando pasos y esta supone un nuevo impulso importantísimo para la sección y La Masia ".