Ivana Peralta (Siurell Sa Sini), que fue seleccionada por la Federación Española para participar en el encuentro internacional sub-18 que se ha celebrado este pasado fin semana en el estadio Jean Roland de Francoville (Francia), subió dos veces al podio.

La atleta que entrena Juanan Oses también corrió la tercera posta del relevo de 4x100, que fue ganado por el equipo español con el tiempo de 47.90. Además, conquistó la tercera plaza de los 100 metros lisos femeninos con el tiempo de 12.03. Un registro con el que la atleta mallorquina habría firmado el pasado sábado su mejor marca personal de no haberse corrido con el viento de +2.4. El reglamento, para ser legales marcas en velocidad, solo permite que sea hasta +2.0.

Por otro lado, Joana Maria Rigo, atleta sub-18 del equipo S’Hostal Montuïri y que recientemente fue cuarta en el Nacional de 1.500 metros, ha participado en una concentración de trailrunning que la RFEA ha organizado para las categorías menores y que se ha celebrado, entre los días 27 y 30 de julio, en León.