Gibus de Navary, valientemente guiado por Biel Pou, conquistó la victoria en la tarde de ayer en el ‘Prix de l’Hay les Roses’ disputado en el hipódromo de Enghien.

Una carrera europea reservada para ejemplares de cinco años disputada sobre los 2.150 metros en salida tras el autostart, donde el pupilo del entrenador mallorquín rodó a un promedio de 1:12. Un crono que quedará marcado como su actual récord.

Una rápida salida tras el autostart llevó a Gibus de Navary a dominar los primeros metros de carrera, aunque una inteligente decisión de Biel Pou le llevó a quedar relegado a la espalda del líder de la prueba, Gounit de l’Airou, cuando se rodaba a 1:10.

A falta del último kilómetro Gibus de Navary seguía esperando a relanzar su ataque final, en un instante con un parcial de 1:12’7.

Entrada en la última curva, Biel Pou decidió cambiar el rumbo de la prueba, atacando al líder, para entrar en la última recta ya en primera posición, y resistiendo Gibus de Navary la embestida final de Gaby des Vals y Gold Fly.