Matías Ponce de León y Paula Cabrer dominan con claridad el XXXIII Circuit Illes Balears de tenis tras imponerse en la tercera prueba disputada en el Club de Tenis Paguera. Ambos jugadores lideran el ránking en categoría absoluta acumulando, respectivamente, dos títulos en la presente edición.

Las instalaciones del club calvianer acogieron la pasada semana a 180 inscritos entre los cuales Ponce de León y Cabrer se alzaron con el trofeo. El primero se impuso a Kane Bonsach en la final (6/4 y 7/5) enlazando su segundo triunfo tras el Open Marratxí. Por su parte la mallorquina se deshizo de Virginie Poritzky por un doble 6/1.

En categoría sub-10 Judit Matas doblegó a Caterina López (4/2, 1/4,10-5) y Alejandro Sastre a Marc Marco. Un escalón por encima, en alevín, Indiana Sanabria venció a Matas, mientras que Lluc Comas superó a Óscar Barceló.

En categoría sub-14 Gabriela Vancea se tomó la revancha de la final perdida una semana atrás en Marratxí ante Selena Romero y Fran Hernández ganó a Rubén Lebrón. Vencea no pudo hacer doblete en cadete tras caer a manos de Anna Tereschenko mientras que Daniel Adelino superó a Mario Tugores.

Finalmente en categoría de Veteranos +50, Antoni Ferragut venció en el partido decisivo a Gabriel Chiru por un doble 6/2.

El Circuit Illes Balears finalizá su primera fase de julio y, tras un parón de una semana, regresará con la cuarta prueba, primera puntuable para la fase de agosto, que se disputará del 6 al 14 de ese mes en el Club Tenis La Salle.