Baloncesto

El canterano Joan Feliu jugará en el Palmer Palma de la LEB Oro

El club decide que el base inquer, de 1,85 metros y 22 años, se quede en el primer equipo la próxima temporada tras ser un referente en el filial

Joan Feliu, durante un entrenamiento con el primer equipo.

Joan Feliu, durante un entrenamiento con el primer equipo. / Palmer Palma

Toni Torrens

El Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22 ha anunciado este jueves que el canterano Joan Feliu será jugador del equipo de LEB Oro. La dirección deportiva del CB Imprenta Bahía San Agustín, tras confirmar los fichajes de Lindy Waters III y Fausto Ruesga y las renovaciones de Pol Figueras y Milan Suskavcevic, apuesta por uno de los jugadores más destacados del filial del equipo mallorquín y uno de los nombres más prometedores del baloncesto balear. El base, nacido en Inca en enero de 1999 y de 1,85 metros de altura, ya entró la temporada pasada en la rutina del trabajo del primer equipo llegando incluso a debutar oficialmente en la LEB Oro en la derrota ante el Covirán Granada por 66-69. Sin embargo, será en esta temporada 2021-22 el momento en el que dará definitivamente el paso hacia el primer equipo, tal y como ha informado la entidad en una nota.

Tras llegar al CB Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 2018-19 procedente del Bàsquet Ciutat d´Inca de Primera Nacional, Feliu se hizo rápidamente con un sitio en el filial del equipo de s'Arenal en la EBA disputando un total de 25 encuentros, con una media de 23,30 minutos por partido, en los que anotó 6,9 puntos de media, capturó 2,2 rebotes y repartió 1,4 asistencias.

En la temporada 2019-20, hasta el parón liguero obligado por la pandemia de COVID19, Feliu disputó 21 encuentros con un total de 27,11 minutos de media por encuentro, anotando 13,8 puntos de media, con 3,4 rebotes y 1,8 asistencias. Finalmente, la temporada pasada, con el Consell Air Europa, Feliu siguió confirmándose como una de las referencias del conjunto de Diego Tobalina, jugando doce partidos con una media de 24,39 minutos por encuentro anotando 11,4 puntos, capturando 3,3 rebotes de media y repartiendo 2,2 asistencias.