El Finn del menorquín del Real Club Nàutic de Palma Joan Cardona con un tercer puesto inició este martes con buenas sensaciones su participación en Tokio 2020, una jornada en la que la fuerza de viento y sus roles fueron protagonistas.

El mahonés, que llega a los Juegos como primer clasificado en el ránking internacional, debutó con un tercer puesto tras el turco Alican Kaynar y el húngaro Zsombor Berecz, segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda y última manga del día, volvió a repetir un tercero y se que queda en ese puesto después de que el turco y el húngaro también repitieran en las dos primeras plazas.

"Nuestra clase ha sido muy regular, los tres primeros hemos sido los mismos y por detrás han bailado un poco más. Hoy era un día muy complicado en el que aún no puedes ganar el campeonato o una medalla pero sí que podías perderlas. Es importante haber metido dos resultados consistentes. Estoy muy contento", resaltó el regatista al término de la jornada.

En cuarta plaza se situó el argentino Facundo Olezza tras firmar un quinto y un cuarto puesto en las dos mangas las diez previstas en la competición antes de la final por las medallas 'Medal Race'.