La regatista mallorquina Martina Gomila, del CN Arenal, se proclamó vencedora, en categoría femenina, del Campeonato Ibérico de la clase Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera–I Copa Desing3, que se celebró esta pasada semana en aguas de Cádiz y que tuvo como sede el CN El Trocadero de Puerto Real.

La prueba reunió a más de 220 regatistas de las territoriales valenciana, balear, madrileña, andaluza y también de Portugal.

El ganador absoluto y masculino en la categoría sub-16 fue Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena. Le acompañaron en el podio José Medel (CN Sevilla) y el mallorquín Bernat Cavaco, también del CN Arenal. Su compañero de club Nico Montoya fue quinto, octavo de la general.

Martina Gomila, del CN Arenal, fue la primer fémina tras finalizar las ocho pruebas que completaron el campeonato gaditano en la séptima posición de la general. Un puesto antes acabó Carlos Martínez (CNA), lo que le permitió cerrar el trofeo como segundo mejor clasificado en la categoría sub-13 masculina. En féminas, Amalia Coll (CNA) fue la mejor sub-13.

Balears, mejor equipo

Por otro lado, el equipo formado por Hugo Rodríguez (CNA) y Susana Bestard, María Rosselló y Juan Bennàssar, todos ellos del RCN Palma, se adjudicaron la victoria en el Campeonato de España de Optimist por equipos. Nikko Palou, Xavier García Ollé (ambos del RCNP) y Jaume Genovard (entrenador) completaron la representación balear en esta competición.