Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Francina JS mantiene su racha triunfal en el ‘Premi Hipòdrom de Manacor’

La yegua de Sa Marina logra la victoria en la prueba estelar de la reunión del sábado en el Municipal

Francina JS lo volvió a hacer de nuevo en el Hipòdrom de Manacor, firmando otro triunfo, el quinto consecutivo, en la prueba estelar de la reunión que se celebró el sábado en el Municipal.

Guiada en esta ocasión por Joan Toni Riera, la yegua propiedad de la cuadra Sa Marina, controló sin apuros los primeros compases de la carrera, permitiéndose el lujo de ceder un relevo a Halcón Rapide, con Tomeu Mascaró, aunque práticamente de inmediato volvió al control de la prueba.

Sin el deber de ser exigida a lo largo de los 2.375 metros, la hija del francés Quatrain, fue escoltada por una sorprendente Good Morning, con Jimmy Vaquer junior.

Una yegua que dio la talla en una prueba en la que aguantó hasta la última media vuelta, para después verse desbordada por el cambio de ritmo de sus rivales.

A falta del último medio kilómetro Carbó de Ladil, con Jaume Fluxà, fue el primero en lanzar su ataque hasta igualarse con Francina JS a lo largo de la última curva, mientras que por detrás Halcón Rapide y Fresquet de Llevant aguantaban al dúo de cabeza.

A mitad de la última recta, con Francina JS aguantando por la cuerda el rush final del ejemplar de la Cuadra Ladil, fue cuando sobrevino un doble distanciamiento. Carbó de Ladil se alambraba, mientras que Halcón Rapide, a su estela, perdía el ritmo de su trote.

Un cambio radical que dejó en bandeja el triunfo a Francina JS, mientras que por el centro de la pista Fresquet de Llevant conseguía la segunda plaza.

A las riendas de la dos años Jaqueline SF, de la Penya Seguí Fluxà, y del nacional Holandés Star, el mayor de los dos hijos de Martí Fluxà conquistó dos triunfos en la reunión del sábado en el Municipal.

Compartir el artículo

stats