Sandro Arnold Meyer, entrenador del Santa Catalina Atlético, falleció al despeñarse desde unos diez metros de altura mientras realizaba una excursión en solitario por la Serra dels Teixos, en el término municipal de Escorca. El técnico del conjunto palmesano era un experimentado montañero de 52 años que había salido en solitario el viernes por la mañana a hacer una ruta y cuya desaparición había sido denunciada por su mujer al no tener noticias del mismo.

Arnold tenía previsto regresar a su casa a la hora de comer. Sobre las siete de la tarde su mujer alertó de que no había vuelto y se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Este dispositivo finalizó sin resultado el viernes con la caída de la noche y este sábado a primera hora se reemprendió.

Sobre las nueve y media de la mañana de este sábado, los tripulantes del helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevolaban la zona acompañados por especialistas del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM), localizaron el cuerpo inmóvil de una persona en un lugar de muy difícil acceso de la Serra. Los rescatistas de la Guardia Civil descendieron de la aeronave y llegaron al lugar donde estaba esta persona. Comprobaron que se trataba del desaparecido, y que llevaba varias horas fallecido.

El entrenador del Santa Catalina era una persona que vivía el fútbol muy intensamente y muy querido en el contexto del balompié balear-.