Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Vicente Del Bosque: "Los mallorquinistas deben estar ilusionados con el equipo"

El ex seleccionador nacional ha presentado su campus en Portals Nous y ha hablado de la actualidad del Mallorca y la selección

Vicente Del Bosque presenta su campus en Portals

Vicente del Bosque ha presentado este mediodía su campus "Vicente del Bosque Football Academy", que se celebra en el campo de fútbol de Costa d'en Blanes en Portals Nous. El que fuera seleccionador de España considera que el Mallorca tiene un equipo ilusionante y que se está trabajando muy bien para asentarse en la élite. "Es un año para que los seguidores mallorquinistas estén ilusionados con el equipo. En una categoría tan complicada como la Segunda División han conseguido subir con tiempo de margen. Viendo cuántos equipos se quedan por el camino, hay que destacar el mérito que tiene ascender así", asegura.

Tampoco se olvida de su compañero, Luis García Plaza del que alaba su gran trayectoria y su buen hacer con el club bermellón. "Es un entrenador sosegado, que tiene buen trato con los jugadores y qué además tiene experiencia tanto dentro como fuera de España. Los resultados están ahí, ha subido al equipo y ahora estoy convencido de qué hará un buen papel en Primera", declara el míster. Sobre la reciente salida de Luka Romero ha sido bastante escueto, pero entiende que el jugador saliese del club barralet. "No hay que obligar a nadie a que juegue en determinados sitios, por la tanto, si es su decisión, bien tomada está", especifica.

Ante el buen hacer del combinado nacional en la reciente Eurocopa, Del Bosque no ha dudado en elogiar el trabajo de los jugadores. "Han estado muy bien. Era una selección muy joven y han demostrado tener nivel para poder llegar a cotas muy altas, pero sobre todo de cara al futuro se está gestando una muy buena base que seguro que dará sus frutos", ha aclarado. Sin querer alargar mucho el tema sobre España, Don Vicente ha alabado la figura de Luis Enrique. "Era complicado para él, pero ha sabido gestionar la plantilla y llevarles a hacer un gran papel en el torneo", ha explicado.

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, se ha acercado para felicitar a Vicente Del Bosque Pascual Ribot

Por último, ha destacado su felicidad al poder organizar este campus desde el 2011 con tantos niños y que lo más importante de todo es educarles y que disfruten jugando al fútbol. "Es una gran responsabilidad porque cada año vienen muchos niños de diferentes nacionalidades al campus y es un reto educarles en los valores que se deben preservar en este deporte. Aprender a ganar y a perder y que por encima de todo disfruten jugando a lo que más les gusta", ha especificado. Tampoco ha querido faltar a la cita, el entrenador del flamante campeón de la Copa América con Argentina, Lionel Scaloni que se ha acercado para felicitar al ex seleccionador español por el éxito que tiene el evento que organiza cada año en Portals Nous.

Compartir el artículo

stats