Isabella Righi y Matías Ponce de León se proclamaron campeones, en categoría absoluta, de la segunda prueba del XXXIII Circuit Illes Balears de tenis. Celebrado la pasada semana, el Open Marratxí elevó el listón de participantes hasta las 227 raquetas respecto al estreno de la competición regional en el Club Tenis Ciutadella.

En el cuadro femenino se repitió la final disputada en Menorca, siendo esta vez Righi quien se impuso a Paula Cabrer (6/4 y 6/0). Por su parte, en el masculino, Ponce de León hizo lo propio ante Sergio Callejón (6/0 y 6/1).

Los campeones en categoría Sub-10 fueron Judit Matas y Alejandro Sastre tras vencer, respectivamente, a Caterina López y Leonardo Atba. Precisamente, López repitió final en alevín cediendo ante Carla Jiménez mientras que Toni Escarda doblegó a Matias Pujadas en el cuadro masculino.

Selena Romero fue la protagonista en categoría infantil y cadete al lograr un meritorio doblete, deshaciéndose en las finales a Marta León y Gabriela Vencea. Rubén Lebrón fue el campeón masculino sub-14 venciendo a Alejandro Abella y Guiem Carles demostró su dominio en categoría sub-16 al sumar su segundo título tras Ciutadella frente a Xavi Palomar.

El Circuit Illes Balears apuesta también por el tenis de veteranos y el Open Marratxí no fue una excepción con la inclusión de dos cuadros +35; Virginia Rueda venció a María Antonia Capellá y Stefano Torrisi se impuso también a Carl Molinero.

Esta semana la tercera prueba se traslada hasta el Club Tenis Paguera. El 8 de agosto el circuito arranca de nuevo en el CT La Salle, siguiendo en el CT Mahón, Rafa Nadal Club y acabando con el Máster en el Santa Ponça.