La RFEF dio a conocer esta mañana el calendario de la Liga para la temporada 21/22 y el Palma Futsal tendrá la responsabilidad de abrir la competición doméstica contra el vigente campeón. El Barça visitará el Palau d’Esports de Son Moix el 9 de octubre en lo que será la primera jornada. Los de Vadillo no podían tener un encuentro más difícil para dar inicio al nuevo curso contra el mejor equipo de la temporada pasada.

El primer desplazamiento de los palmesanos será a Córdoba y, a la vuelta, en la tercera jornada, se verá las caras contra el otro finalista por conseguir el título de liga la temporada pasada. El Palma Futsal recibirá al Levante el 23 de octubre en lo que será el duelo de la jornada. De esta manera, el mes de octubre del equipo mallorquín servirá como piedra de toque del nuevo proyecto que arrancará el Palma Futsal a partir de esta temporada.

El campeonato liguero empezará el 9 de octubre y finalizará el 4 de junio, cuando se dará inicio a los play-off por el título. Los mallorquines se verán las caras contra los históricos del fútbol sala español como son Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida en la séptima y la decimotercera jornada de liga respectivamente. El duelo contra el conjunto madrileño en el Pabellón de Torrejón de Ardoz se disputará el 20 de noviembre, mientras que el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia se jugará el 29 de diciembre.

El calendario de esta temporada es menos comprimido que el de la campaña anterior, por lo que los equipos dejan atrás lo que fue un año totalmente atípico y vuelven a la normalidad competitiva. El torneo regular tendrá una duración de ocho meses en los que se disputarán 30 jornadas. La primera vuelta terminará el 15 de febrero, fecha en la que el Palma Futsal jugará contra Fútbol Emotion Zaragoza, quien también será el rival en la última jornada liguera.

El técnico del Palma, Antonio Vadillo, ha querido quitar importancia al orden de los partidos y ha asegurado que “los calendarios son buenos o malos según los resultados que obtengas en este inicio". "Nosotros hemos tenido calendarios de todos los colores: hemos arrancado mal y hemos terminado bien, hemos empezado bien y terminado mal, arrancado bien y acabar bien…somos conscientes de la importancia que tiene arrancar bien porque eso ayuda mucho a la confianza. El calendario es complicado, pero nuestro objetivo es estar en la parte alta de la clasificación y por lo cual todos los partidos serán importantes”, ha reconocido.

Respecto al inicio con las visitas de Barça y Levante en los dos primeros compromisos como local, el técnico ha afirmado que “es un inicio complicado con tres partidos en casa difíciles y dos salidas bastante complicadas, pero será la tónica de toda la temporada. Será un año muy igualado y disputado, un poco la continuación de la complejidad de la temporada anterior”.

Por su parte, Barrón siguió en la misma línea que su entrenador y aseguró que “la mejor manera para empezar una temporada es jugar contra el vigente campeón". "Es el camino que vamos a seguir para hacerlo lo mejor posible y creo que tanto para el espectador como para nosotros es un buen partido. Después recibiremos al Levante en la tercera jornada y es un partido difícil, pero para estar arriba hay que competir en todas las jornadas y lo más importante es que nosotros lleguemos de la mejor manera posible al inicio de Liga”, valoró. El capitán del Palma Futsal también apeló a la duración del campeonato y a la importancia de todos y cada uno de los partidos que forman la Liga: “Va a ser un camino largo pero bonito, donde todos los partidos van a ser finales y ahora en pretemporada tenemos que hacer que los nuevos jugadores se vayan adaptando lo más rápido posible para que luego marquen un alto nivel de juego y ritmo”, finaliza asegurando el portero.