Tres flotas de monotipos ClubSwan -36, 50 y 42- competirán en la 39º Copa del Rey Mapfre de vela sumando 38 barcos de 13 nacionalidades a la lista de embarcaciones inscritas en la regata, que se celebrará del 31 del julio al 7 de agosto en la bahía de Palma.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Mónaco, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza estarán representadas por monotipos ClubSwan, según anunciaron ayer los organizadores de la prueba en un comunicado.

«Contar con una flota tan numerosa y de la calidad de los ClubSwan es un honor y una garantía de espectáculo deportivo; su condición de monotipos hace que las regatas sean mucho más apretadas y llamativas», explicó Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma (RCNP), sede de la regata.

Pablo Garriga será el único representante español frente a equipos de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

Defiende título el ‘Cuordileone’ de Lenardo Ferragamo, y entre sus rivales no faltará el barco más laureado de la clase en aguas de Palma, el ‘Earlybird’ de Henrik Brandis, campeón en 2018 y 2017.