El Club Atletisme Porreres, que preside Damiana Moll Servera, cumple diez años y presume de contar en sus filas con unos ciento cincuenta atletas. Con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, ha solicitado al Consell de Mallorca una ayuda para la construcción de una pista de 400 metros que serviría para mejorar el nivel de los entrenamientos. Porreres ha sido lugar de nacimiento de los mejores atletas de la década de los cincuenta hasta la de los noventa de la mano del gran velocista Miquel Vaquer, que en 1952 registró 11.2 en los 100 metros lisos, un hito en la época.

En los sesenta dominó varias especialidades Poncio Bover, que revolucionó los 400 metros lisos. A partir de los años 70 surgió la figura de Mateu Domínguez, que fue campeón de Balears y Cataluña en múltiples competiciones, además de batir gran número de récords, habiendo sido incluso internacional.

Sebastià Barceló ‘Terrible’ contribuyó a la hora de mantener la llama atlética con las convocatorias multitudinarias de la fiestas patronales de Sant Roc. En los años 80, Porreres, Montuiri y Campos conformaron el primer club de la comarca, el Migjorn. Posteriomente, las hermanas Apol.lònia y Damiana Moll fundaron el C.A. Porreres, que una década después sigue gozando de buena salud.