Se confirmaron los pronósticos. El ciclista élite de sa Pobla Toni Ballester, del Arabay Team, se proclamó ganador absoluto de la vigésima edición del Vila de Sineu de ciclismo en pista, que concluyó el pasado viernes con la cuarta nocturna del presente año. Es el único corredor que ha ganado en cuatro ocasiones la clasificación general. Además, lo consigue defendiendo un maillot distinto en cada ocasión. Por este orden, en las anteriores ediciones ganó con los clubes CC Pollença, CC Can Picafort y el Benicàssim.

Su compañero de equipo Bernat Trías fue el ganador de la jornada final. Su triunfo en la combinada llegó después de sumar sendas victorias en las dos pruebas disputadas, scratch y puntuación. Fueron dos carreras con desarrollo distinto al habitual, marcadas por el marcaje que Ballester ejerció sobre Galin Dimitrov, único ciclista que podía arrebatarle el triunfo final. Fue la baza que Trías supo aprovechar para firmar su doble triunfo.

Con 17 ciclistas inscritos, en el scratch superó a Llorenç Ferriol y Llorenç Tomàs, mientras que en la puntuación estuvo por delante de Rafel Sastre y Tomàs. Destacar que el mejor junior de ambas carreras fue Marc Miralles, en su única participación del presente año, aunque Javier Martínez ha sido el primer clasificado en la general de su categoría.

Toni Ballester posa con su cuarto trofeo de ganador. | T.A.

En la prueba de segunda categoría, con 14 inscritos, el triunfo tanto en la puntuación disputada como en la general final ha sido para Luis Arce, de la AC Sineu. En la carrera superó a Jordi Gual y Sevdalin Georgiev. Estos mismos ciclistas le acompañaron en el podio final, aunque con las posiciones intercambiadas.

Toni Barceló

No fue el ganador de la carrera de tercera categoría. Tampoco pudo llegar al final de la misma. Pero fue uno de los nombres propios de la jornada al retornar a la competición.

Más de un año después de su gravísima caída, el ciclista de Campos volvió a la pista, llevándose una larga ovación por parte del público. Lejos todavía de su forma habitual, abandonó a mitad de carrera. El ganador fue Miguel Biedma tras superar a Luis Bonnín y José Manuel Soriano, que fue el ganador absoluto en la general con una amplia ventaja sobre Biedma y Bernat Noguera.

La categoría cadete estuvo marcada por las ausencias de Guillem Riutort y Julia Murphy, que competían en los Nacionales de este fin de semana. Con escasa participación, con sólo 8 inscritos, continuó el dominio de los ciclistas del Petra-Aguamar. En la combinada, Jaime Muñoz superó a sus compañeros Mateu Alorda y David Sánchez, mientras que en la general Alorda superó a Sánchez y Muñoz. Mientras que la mejor de las chicas ha sido Cristina Adrover, por delante de Julia Murphy y Maria Moll.

José Luis López

Otro de los grandes destacados de la presente edición en ‘sa Voltadora’ fue el alevín José Luis López, que cerró las cuatro jornadas con un pleno de victorias en la ocho pruebas de su categoría, sumando la máxima puntuación. En la jornada final superó a Marc Mayol y Nino Fernández en ambas pruebas, clasificación que se repite en la general final, con Araceli Estarás como mejor niña.

En categoría infantil, Marc San Martín consiguió el triunfo en las dos pruebas. También fue el triunfador en la general, acompañado en el podio por Joan Francesc Mesquida y Joan Morlà.

Zoe Wuyts fue la mejor fémina de la velada e Irene Reina la triunfadora en la general de una competición que también tuvo una buena participación de los futuros ciclistas de la categoría principiante y promesa.