El San Francisco de fútbol playa se ha hecho hoy con la tercera posición en la Euro Winner Cup de que se ha disputado en Nazaré (Portugal) al vencer (7-4), en el partido por el bronce, al Real Münster. Los mallorquines han vencido con goles de Carballo (2), Pedro (2), Fran Mejías, Pampero y Pablo Pérez.

El partido ha sido dominado por el San Francisco, que ha tenido el detalle más deportivo de toda la competición al dejarse marcar un gol después de que los colegiados la concedieran un ‘gol fantasma’.

El marcador ya era de 4-1 a favor del ‘Sanfran’ cuando se ha producido la jugada, en una falta con un balón en vaselina que tocado en el larguero y ha botado en la línea. Los árbitros han concedido gol, pero el portero y jugadores del Real Münster han protestado al considerar que el balón no había superado la línea y no debía ser gol.

Los jugadores del equipo mallorquín tampoco estaban seguros de que la jugada hubiese sido gol y han decidido dejarse marcar gol, en el mismo saque de centro del conjunto alemán, para que se mantuviera la ventaja de 3 goles que había antes de la jugada polémica (2-5).

El San Francisco de fútbol playa acudió a Nazaré con el objetivo de meterse en la lucha por el título. Tras una gran fase de grupos se clasificó primero para los cruces, superando dos eliminatorias para plantarse en la semifinal. El portugués Sporting de Braga apeó este sábado a los mallorquines de poder luchar por el título.