Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Fallece Pep Pou, expresidente del Voltor Balear de natación

Pep Pou, a la izquierda, en un acto de la agrupación del taxi en la que era vicepresidente

Pep Pou, a la izquierda, en un acto de la agrupación del taxi en la que era vicepresidente

La natación balear ha recibido hoy la triste noticia del fallecimiento de Josep Pou Barceló, quien fuera presidente del Club Natació Voltor Balear durante 14 años, ayer sábado.

Pep Pou era también muy conocido en el mundo del taxi, ya que era vicepresidente de una de las asociaciones del sector, la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares. De 65 años, se había jubilado hacía pocos meses. El velatorio será este lunes, de 17:00 a 21:00 horas.

Pou llegó a la presidencia del Voltor Balear en el año 1994, coincidiendo con el cambio de denominación del club. La entidad se había constituido en 1991 como Asociación Club Natación San José.

Ya como CN Voltor Balear, los 14 años de mandato de Josep Pou coinciden con el crecimiento y consolidación del club, tanto a nivel autonómico como nacional. En 1996, el Voltor se unió durante 4 temporadas al CN Palma, La Salle, Sant Josep y Calvià para formar el CN Universiada Palma 99, en lo que fue una apuesta de la natación mallorquina con vistas a los Juegos Universitarios. En el año 2000 se dio por finalizada esa alianza.

Durante el mandato de Josep Pou también se produjo el cambio de sede del club, ya que en la temporada 2000-01 pasó de la piscina del polideportivo Germans Escalas a la de Son Moix y dos años después sus nadadores se trasladan a Son Hugo.

Toni Pomar, el nadador paralímpico Xavi Torres, Biel Arrom y Joan Noguera fueron durante esos años los directores técnicos del club hasta que Pou decidió abandonar la presidencia en la temporada 2008-09, pasando el testigo a Toni Torner.

Compartir el artículo

stats