El golfista español Jon Rahm mantiene sus opciones de victoria en el Abierto Británico, último 'Grand Slam' de la temporada que está disputando en el Royal St. George's, aunque a cinco golpes del intratable líder, el sudafricano Louis Oosthuizen.

Después de remontar 62 posiciones el viernes, este sábado, día del movimiento, no lo fue tanto para el vasco. Rahm fue fiable y correcto en su juego, en especial en los segundos nueve, con una gran vuelta de menos dos para -7 en el total.

Sin embargo, en cabeza desde el primer día, Oosthuizen no afloja y está en lo alto con -12. El campeón del Open en 2010 buscará este domingo su segunda Jarra de Clarete y su segundo 'major', un mes después de ceder ante Rahm en la lucha por el US Open.

Son muchas otras veces las que el sudafricano se ha quedado a las puertas de sumar más 'grandes' y esos fantasmas aún pueden aparecer en el peor momento. De momento, el sábado fue buen día también para Oosthuizen, aunque el más normal con 69 golpes.

Tras firmar el récord en 36 hoyos, la tercera jornada se le resistió al sudafricano, salvando varios momentos delicados pero dejando dos 'bogeys' cuando venía de solo uno en los dos primeros días. Su total de -12 mantiene como rivales más cercanos a los estadounidenses Collin Morikawa (-11) y Jordan Spieth (-9).

Por otro lado, el español Sergio García se descolgó con tres golpes sobre par este sábado, después sus dos mejores jornadas en mucho tiempo en un 'major'. El de Borriol se enredó ya con un 'doble-bogey' en el segundo hoyo y no fue capaz de dar la vuelta a la situación para darse opción de saborear al menos el 'Top 10'.