¿Qué balance hacen de este año marcado por la pandemia?

Pues está siendo un año especial, diferente, complicado por lo mal que lo esta pasando una inmensa mayoría de la población, a nivel de salud, a nivel económico, a nivel emocional. En un momento en el que se ha visto claramente que el deporte en general, y en nuestro caso el pádel combate la pandemia como un bien necesario y de salud, sin duda una válvula de escape para una situación muy complicada. El pádel es de los pocos deportes al aire libre que han permitido jugarse en la pandemia, y nosotros no podemos quejarnos en absoluto ya que en los últimos meses el incremento de numero de reservas de pistas ha sido considerable.

¿Cómo ha respondido Pins Pádel Club a las exigencias sanitarias?

Desde el primer momento hemos tenido un protocolo interno anti-covid con las medidas preventivas implantadas por el Gobierno y las pautas a seguir por los clientes que se ha seguido a rajatabla

¿Qué ha sido lo más complicado de implantar o gestionar?

Quizás lo mas difícil sobre todo al principio era concienciar a los clientes del uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones del club menos en la pista cuando juegan.

¿Cómo han respondido los clientes de Pins Padel Club? 

Han respondido muy bien, han tenido que cambiar sus hábitos pero al final es muy fácil de entender, la salud de las personas es lo primero, seguir las medidas anticovid no es una opción, es una obligación por el bien de todo el mundo.

¿Cree el deporte en general y el pádel en particular han hecho más llevadera esta pandemia?

Ha ayudado muchísimo. En un año tan complicado el mundo del deporte y el pádel en particular han puesto su granito de arena para que los malos momentos fueran más soportables. Además, el pádel es un deporte que no requiere de un nivel de técnica elevado para poder practicarlo, es un deporte que engancha, adictivo y muy social. El pádel se ha convertido en el deporte de la pandemia.

¿Han podido recuperar cierta normalidad en su actividad?

Poco a poco volvemos a esta nueva normalidad, hay un porcentaje alto ya de personas vacunadas, pero no es tiempo de relajar todavía las restricciones. En el Club seguimos con el protocolo anticovid que toca a día de hoy a rajatabla, ya que por desgracia el virus sigue ahí.

¿Se han mantenido las visitas de grupos de jugadores extranjeros, especialmente suecos?

Si, somos un Club especializado en clientes extranjeros, sobre todo Suecos, bien es cierto que en esta época de verano no nos visitan grupos grandes y menos ahora con todas las restricciones que aun hay. A día de hoy, en esta época, nos visitan sobre todo familias que vienen a pasar unos días de vacaciones a la isla. Los grupos más grandes son viajes programados para disfrutar del pádel y de nuestra maravillosa isla. Entre septiembre y mayo, disfrutan mucho de nuestro clima, de nuestra comida, de nuestra cultura y por supuesto del pádel en Pins.

¿Qué es lo que más valoran los clientes de Pins Pádel Club?

Por supuesto valoran mucho nuestras instalaciones, intentamos tenerlas siempre en perfecto estado. El entorno del Club que está en plena naturaleza en medio de un maravilloso pinar, también atrae, pero sin duda lo mas importante para que un cliente repita y se encuentre a gusto es el equipo humano y de trabajo que forma Pins. Somos una familia, queremos que nuestros clientes se sientan como en su casa, con un trato personalizado. Trabajamos cada día para que nuestros clientes se vayan felices y con ganas de volver.

¿Qué servicios y actividades están ofreciendo?

Nuestro club dispone de 16 Pistas de Padel, 14 de dobles, de las que 9 son cubiertas; y 2 individuales. Ofrecemos escuelas grupales, tanto de adultos como infantiles. Actualmente entre niños y adultos tenemos más de 450 alumnos. También ofrecemos clases particulares. Para los más peques campus de Navidad, de Semana Santa y actualmente nuestro reconocido campus de verano donde esta semana tenemos más de 70 niños de entre 4 y 16 años. Las plazas están abiertas hasta el 9 de septiembre, siguiendo siempre el protocolo anticovid actual. Durante todo el año organizamos torneos. Tenemos servicio de entrenador personal en nuestra sala Pins Wellness, piscina, cafetería y tienda de pádel. Nuestros monitores están altamente cualificados y experimentados. Mateo Palmer, propietario del Club y Campeón de España por parejas; +50 y J. J. Santandreu, Campeón de España por parejas +45.

¿Cuando tendrán lugar los próximos torneos?

Hasta este 18 de Julio se está disputando en el Club el Torneo Veloviajes con una muy buena participación de 240 jugadores. Y una fecha importante marcada a fuego en nuestro calendario este año es la del 11 al 19 de septiembre, en la que se disputara el Torneo Diario de Mallorca Estrella Damm. Tenemos el honor de ser por quinto año consecutivo la sede, disputándose este año la vigésima edición. Es un torneo con muchísima solera y tradición en Mallorca y que ningún buen aficionado al pádel se lo quiere perder. Un clásico del pádel mallorquín donde esperamos tener seguro mas de 300 participantes

¿Cuál es la situación del pádel en Mallorca? 

La situación del pádel en Mallorca es extraordinaria. La evolución tanto en Mallorca como en Balears en los últimos años, es asombrosa. Un deporte que en el año 2012 tenia en las islas 428 jugadores federados y que a día de hoy tiene 4.188 licencias, estando en el séptimo puesto en el ranking de autonomías con mas licencias.